Estaba claro que sólo porque las circunstancias climatológicas obligaran a cancelar el evento especial de Google, hoy no podíamos quedarnos sin noticias sobre Android. Además del nuevo hardware, los chicos de Mountain View anunciado desde la seguridad de San Francisco una nueva versión Android englobada dentro de Jelly Bean.
Android 4.2 deja por tanto la denominación Key Lime Pie para otro momento más dulce, y llega para añadir un cierto número de mejoras a la ya muy suave versión con la que están siendo actualizados los últimos teléfonos con el SO del robot verde. Algunas de sus novedades destacables son su nuevo menú "rápido" de opciones accesible desde la barra de notificaciones deslizable, un nuevo teclado con gestos al estilo Swype y el soporte para múltiples perfiles de usuario.
Estos nuevos perfiles no serán tal vez tan importantes para los usuarios de teléfonos como para los de tablets, que tienden a compartir sus dispositivos con otras personas. El acceso se realiza rápidamente desde la pantalla de bloqueo. También podemos destacar la introducción del soporte Miracast para transmitir películas y juegos sin cables a cualquier televisor o monitor compatible con esta tecnología.
Otras novedades a reseñar son la mejora de las galerías de imágenes y la llegada de Photo Sphere, un modo de disparo panorámico que como bien deja entrever por su nombre, permite realizar capturas en 360 grados. Estas fotos no sólo podrán compartirse en Google+, sino también en Google Maps para crear tu propio Street View personal.
Tampoco podemos olvidar el nuevo salvapantallas Daydream, que ofrece fotos, noticias y diverso contenido cuando el teléfono está descansando en su base, aunque más notables son las mejoras introducidas en Google Now, que ahora puede monitorizar tu cuenta de Gmail para buscar contenido relevante como números de vuelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario