Ya os informamos esta semana que muchas operadoras europeas estaban almacenando montones de tarjetas NanoSIM por si no pueden satisfacer la demanda para cuando llegue el iPhone 5.
Recordamos que el próximo teléfono de Apple se espera para Octubre de este año y presumiblemente llevará estas nuevas y minúsculas tarjetas para almacenar los datos identificativos del usuario.
Estas pequeñas tarjetas seguirán el estándar propuesto por la propia Apple, y supone una reducción del 40% en
el tamaño de las mismas, respecto de la actual MicroSIM.
Esto se traduce, por supuesto, en una reducción importante del espacio ocupado, que puede utilizarse para aumentar la batería o incorporar los nuevos chips que se rumorean. En oposición a la propuesta de Apple, estaba la de Nokia, Motorola y RIM.
Afortunadamente para la empresa de la manzana, el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones eligió la suya.
Esto le permite empezar a trabajar más rápidamente que la competencia. Pues bien, en medio de este revuelo muchas operadoras han dado a conocer que Apple les está suminisitrando adaptadores de NanoSIM a MicroSIM, para que puedan probar qué tal se comportan éstas en la práctica.
Esto es importante para que, en cuanto lleguen al mercado, sus redes estén preparadas para estas nuevas tarjetas. Además, esta información se acompaña con nuevos rumores sobre los componentes del próximo smartphone de Apple.
Se supone que llevará NFC, 4G LTE y un nuevo procesador de aplicaciones con 1 GB de RAM.
¿Quién sabe si además, toda esta nueva tecnología de la que estamos hablando la veremos en un nuevo iPad Mini este mismo año? Todos los rumores recientes apuntan a que sería perfectamente posible aumentar la familia con un tablet de 7,85 pulgadas. ¡Gracias!
@xapiel_ll
Vía | iDownloadblog
0 comentarios:
Publicar un comentario